Pollo ahumado – Papa ecrase con hierbas & variedad de hongos

Una exitosa combinación. Imposible describir la sensación en el paladar.

En la semana mi marido fue de compras a la verdulería y se apareció en casa con estas papas tan distinguidas y pensé: -merecen un tratamiento especial! Por eso esperaron unos días hasta cobrar vida.

Ayer fuimos al supermercado y en busca de algo particular encontré entre tantas otras cosas “humo líquido”, ni lerda ni perezosa me adueñé de él.

De pasada nuevamente, pero esta vez en persona, le hice mi visita al mercado de frutas y verduras y me dejé conquistar por una selección de hongos.

…Y este fue el resultado.

Una exitosa combinación. Imposible describir la sensación en el paladar.

Lo que hice fue marinar las supremas. Para ello realicé una mezcla de aceite de oliva, unas gotas de humo líquido, selección de hierbas frescas y pimienta. Lo dejé reposar en la heladera unas cuantas horas. Lo retiré del líquido y lo despoje de las hierbas para colocarlo sobre una placa para horno a temperatura moderada. A mitad de cocción lo fui pincelando con una reducción de Oporto y miel para lograr ese acabado brillante y tan atractivo.

Por otra parte coloqué las papas previamente cepilladas cuidadosamente bajo el chorro de agua en una cacerola con abundante agua y (partiendo de agua fría) las hice hervir hasta que resulten tiernas al pincharlas. Las retiré del agua y las coloqué sobre una placa con base de aceite de oliva las aplasté (ojo que quema muuuucho) y las coroné con una mezcla de hierbas frescas aplastadas en mortero con ajo, pimienta y aceite de oliva, les tiré una lluvia de sal de molinillo… y al horno a dorar.

Los hongos simplemente salteados rápidamente (para que no pierdan su esencia) con un toque de salsa de hongos que tenía de una vuelta por el mercado chino.

Y eso es todo. Sencillo! No pueden dejar de hacerlo.