Para hacer 2 bases de pizza:
-1 1/4 cdita. levadura instantánea o seca
-1 taza agua a temp. ambiente
-2 3/4 taza harina de trigo
-1 1/2 cdita. sal
-2 cdita. azúcar
Elaboración:
Amasar todos los ingredientes de la pizza hasta que quede una masa elástica y que cuando la estiremos poco a poco no se rompa con facilidad…que forme una telita muy fina que se pueda ver la luz a través de ella. Dejar reposar la masa en un bol bien tapado con un film o trapo de cocina hasta que doble su volumen. Dividir la masa en 2 partes aproximadamente iguales 😉
Para los ingredientes de la pizza:
-2 cucharones de salsa de tomate o tomate frito
– mucho queso!!!!!
-y mucha creatividad… le pueden poner lo que les agrade
Yo le puse tomate frito, MUCHO QUESO, un bistec de ternera cortado en trocitos, cebolla tierna, MÁS QUESO, orégano, sal, pimienta y un chorrito de aciete de oliva.
Recuerden hornearla a 250°-260°c y el tiempo varía de los ingredientes pero más o menos 10 min. Yo la pongo normalmente en medio del horno (con calor arriba y abajo) para que no se me quemen los ingredientes por el grill y que esté bien cocida de la base.
Ya no tendrán que comprar más pizzas de esas caras y malas.
Además si no utilizan parte de la masa se puede congelar perfectamente, bien envuelta en film y simplemente sacarla un par de horas antes de usarla y ponerle los ingredientes que gusten, no hace falta que fermente otra vez.