Abstenerse de leer lo siguiente las personas sensibles.
Comer tiene una consecuencia inevitable… y a mi hermano y a mí nos gusta usar frases graciosas para referirnos a ello: Voy a pasar de lo abstracto a lo concreto (esta es mi favorita) Voy a deshechar una hipótesis. Voy a liberar a Willy. Voy a exteriorizar mi malestar. Voy a negociar la liberación de los rehenes. Voy a pintar un angelito negro. Me voy a sincerar. Voy a sacar lo mejor de mí. Voy a entregar unos bombones. Voy a desalojar al inquilino .Voy a hacer una escultura efímera… si se os ocurren más me lo decís!
Esto lo oí por primera vez en un programa de Gomaespuma yendo al trabajo y casi me muero de la risa… escatológica que es una! Lo que pasa que no me acuerdo de todas, mi hermano se sabe más (es el graciosillo de casa)
Estas patatillas las vi en el programa de Karlos Arguiñano (con quien todavía no he resuelto mi problema con las patatas a la cárcel). No recuerdo cómo las llamaba él, y creo que él cuadraba las patatas antes de laminarlas, pero yo ya tenía hecho el puré del bebeto y no está la cosa para desperdiciar nada… Así que he mantenido la forma de la patata y también quedan bonitas. Si no os gusta el perejil, se puede hacer laminando muy fino un pimiento rojo y cortándolo con cortapastas de corazón, por ejemplo, o laminando champiñones. Yo no tenía pimiento rojo y lo he hecho con verde para enseñároslo
Están más ricas las de pimiento, pero son más bonitas las de perejil… qué opináis?
La forma de hacerlo es muy sencilla, sobre todo si tenéis mandolina. Debemos cortar rodajas de patata muy muy finitas, translúcidas, colocamos el perejil en una rodaja de patata y cubrimos con otra. Gracias al almidón se quedan pegadas (o sea, que no lavéis las patatas una vez laminadas porque eliminaríais el almidón). Se fríen en un par de cucharadas de aceite hasta que se doren, dando la vuelta con cuidado con dos cucharas de palo. Cuando se están friendo, las patatas se hinchan y parece q no se va a ver el interior, pero no os preocupéis que cuando las saquéis de la sartén se vendrán abajo y se verán tan bonitas como véis… y a disfrutar!
SIIIIIIIIIIIIIIIIII es un perejil encarcelado…. PASA ALGO? 😛