Patatas de pueblo

Esta receta la hacia mi madre yo no se su nombre, la hacía su mami que era de Segovia.Vereis que lo que predomina son las patatas SI . SI,pues si no sería.. bacón con patatas "ja,ja,ja".No es muy recomendable para dietas, pero por un dia..

Ingredientes

·         4 Patatas grandecitas
·         Aceite para freír
·         Pimentón un puñadito(de Vera)
·         Un chorrito de vinagre
·         1 cebolla en juliana
·         100gr Bacón en tiritas
·         50gr chorizo tipo longaniza en taquitos 

Preparación 

Pelar las patatas como para tortilla no demasiado finas ,freír a fuego moderado las patatas con la cebolla en tandas  para que no se peguen unas a otras. Con el fuego fuerte al ratito bajamos para que se vallan haciéndose por dentro, cuando estén casi a punto subimos el  fuego  y procurar que no se tuesten, solo que cojan un poco de colorcito para que no se pongan duras ; escurrir en papel absorbente y reservar.

Pasar el bacón por la sartén sin aceite pues ya de por si el bacón suelta grasa; añadir el chorizo sofreír un poco, si vemos que han soltado demasiada grasa escurrir esta un poco y añadir las patatas, rehogar todo añadir el pimentón, saltear  para que se cocine este ;añadir el chorrito de vinagre, remover para que se evapore y lo absorban las patatas.  

Buenísimas os lo garantizo incluso si las hacéis solitas tendran  menos colesterol . Están de rechupete de las dos maneras