Pasta con puerros

Tenía dos puerros en la nevera que estaban previstos para un pastel de puerros que hace mi mujer. Como al final no hicimos el pastel, lo usé para hacerme un plato de pasta sencillo.
Incluída en el especial: Historia y recetas de pasta

El otro día, tenía dos puerros en la nevera que estaban previstos para un pastel de puerros que hace mi mujer. Como al final no hicimos el pastel, lo usé para hacerme un plato de pasta sencillo y saludable. De hecho estaba tan bueno que lo hice dos dias (seguidos).

Ingredientes para una persona (es que lo hice para mi solo)

  • Un puerro
  • Mantequilla
  • Una gota de aceite
  • Nata
  • Pasta
  • Perejil (Opcional: lo puse porque lo tenía)

    Preparación

    Hervir la pasta en abundante agua com sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.

    Si queréis tocar las estrellas con la papilas gustativas, podéis haceros vuestra propia pasta, aquí tenéis el post en el que explico como lo hago yo.

    En un poco de mantequilla con una gota de aceite (para que no se queme ésta), sofreir 3 o 4 minutos el puerro cortado en juliana fina, o sea que fino fino. Añadir 50 ml de nata, solo una poquita. Remover durante 2 minutos, añadir a la sarten la pasta ya hervida y colada, con un poco del agua de cocción, 1 minuto más, añadir un poco de perejil cortado muy fino.

    Y ya està, tiempo estimado 10 minutos. Otra versión que hago más veces es la misma pero con calabacín, debo deicr que con puerro me ha gustado mucho.<

Incluída en el especial: Historia y recetas de pasta

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.