Ingredientes (para 6 personas)
- arroz (100 gramos por persona)
- 300 gramos de pollo troceado
- 150 gramos de conejo
- 150 gramos de judía verde
- 50 gramos de garrafón
- 2 tomates medianos maduros
- 1 sobre del Paellero de Carmencita
- aceite de oliva, sal
- unas ramitas de romero
Preparación
1) En primer lugar, tendremos en cuenta la cantidad de aceite de oliva que tenemos que poner, ya que muchas veces no lo tenemos muy claro y nos queda corto de aceite o nos sobra.
La medida exacta, según buenas entendidas en la materia, se sabe del siguiente modo: tenéis que colocar la rasera (cucharón para remover la paella) boca arriba y dentro de la paella (dejando el mango fuera para no mancharlo de aceite, claro). Echáis aceite y cuando veáis que éste sobresale por los agujeritos de la rasera o cucharón, ya no hay que añadir más. Este truco me lo dijo mi amiga Consuelo.
2) Ponéis a calentar el aceite con sal y, cuando esté caliente, añadimos el pollo y el conejo que tendremos ya lavados. Lo cocinamos a fuego lento hasta que se doren.
3) Añadimos las judías troceadas y lavadas (mejor tenerlas un rato a remojo y escurrirlas bien después). Lo dejamos todo que siga friéndose y, añadimos por último, el tomate triturado, damos unas vueltas y echamos el contenido del sobre del Paellero. (Si no tenéis le echáis colorante, pero este sobre me gusta mucho el sabor y color que le da).
4) Añadimos el agua, que será el doble del peso del arroz más 2 vasos. En este caso, como he puesto 600 gramos de arroz para 6 personas, el agua que he puesto es 1.700 ml. Lo dejamos cocer a fuego medio unos 20 minutos.
5) Añadimos el arroz, repartido de forma homogénea y dejamos cocer otros 20 minutos. En este momento, rectificamos de sal y colocamos un par de ramitas de romero que le da muy buen sabor. Una vez cocido, mejor dejamos reposar un ratito, tapado con un trapo o papel de periódico.
Recetas relacionadas:









