Podríamos estar hablando de tartas de manzana durante horas…Hay muchas recetas,cada cual las adapta a su antojo.Hoy os traigo mi adaptación favorita, después de varios experimentos me quedo con esta recetica.
Ingredientes:
- 3 manzanas
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de leche
- 2 huevos
- 125 g de margarina fundida
- 1 sobre de levadura Royal
- Hojitas de menta para decorar
Preparación:
Antes de empezar conectamos el horno a 180º.
Pelamos y troceamos una de las manzanas y la ponemos en un bol con la harina, el azúcar, la leche, los huevos la margarina y la levadura y batimos con la batidora hasta obtener una crema ligera.Si queda algún trocito de manzana no pasa nada.
Echamos la mezcla en los moldes, previamente engrasados con un poco de mantequilla, y reservamos.
Pelamos el resto de las manzanas, las cortamos en gajitos y los repartimos en los moldes.
Metemos la bandeja en el horno unos 20 o 25 minutos, hasta que al pinchar la tarta salga el palillo limpio.Hay que tener cuidado con el horno porque como son pequeñas se queman en un momentico.Como el horno este es un poco puñetero he puesto 15 minutos solo abajo y después solo arriba hasta que estén doradicas.
Me han salido 12 tartitas.Como me ha sobrado un poco de masa, y aquí no se tira nada, la he echado en un molde rectangular y le he puesto el resto de manzana por encima.Se me ha quedado 1 cm de altura de masa.Lo metemos en el horno y tenemos otra tarta, jeje.
A disfrutar!!
Recomendaciones:
- Podemos usar un molde grande si no tenemos moldes pequeños.
- Cuando estén frías podemos cubrirlas con un poco de mermelada o un almíbar ligerito.
- También podemos espolvorear con un poco de azúcar glas.