Mini plum-cakes con crema de limón

Mini plum-cakes de limón

Cobertura: crema limonera, muy suave
Dificultad: te sale seguro
Tiempo: un domingo soleado por la mañana
A degustar: merendando, hundido en el sofá con todos los cojines que seas capaz de abarcar

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 200 g de azúcar glacé o normal
  • 4 huevos
  • 250 g de harina
  • La ralladura de un limón
  • El zumo exprimido de un limón
Trabajamos la mantequilla y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea. Mezclamos los 4 huevos de uno en uno con la batidora. Añadimos la ralladura y el zumo del limón. Poquito a poco añadimos también la harina tamizada mezclando suavemente hasta que veamos que esta se esconde.
 
Untamos los tres mini moldes con mantequilla, forramos con papel vegetal las bases y también las pintamos con mantequilla. Vertemos la masa dentro y los horneamos.
 

El pastel convencional necesita de 60-70 minutos de coción a 170º pero en este caso, como los moldes son más pequeños, con 45-45 minutos a 170º ha sido suficiente.

Recordar que notaremos que está listo porque la masa se empezará a abrir por la parte superior. En este momento, no panic, que se abra es sólo un señal de que el interior ya se ha cocido.

Mientras los mini plum-cakes están en el horno pasamos a hacer la crema de limón que utilizaremos de frosting.

Ingredientes:

  • Dos vasitos pequeños de agua
  • El zumo de dos limones
  • La ralladura de los dos limones
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas de Maizena

Preparamos un almíbar con el zumo de limón, el azúcar, la ralladura y un vasito de agua: lo colocamos en un cazo al fuego hasta que hierva y el azúcar esté completamente disuelto. En el otro vaso mezclamos la Maizena con el agua y, cuando esta esté disuelta la unimos al almíbar. Removemos con unas varillas hasta que la masa quede homogénea.

Cuando hagáis la crema, id probándola por si os gusta más o menos ácida para rectificarla.

La dejamos enfriar en la nevera.
 
Sacamos los mini plum-cakes del horno y los dejamos reposar dentro de sus moldes unos 5 minutos. 
 
Si quieres seguir la receta ilustrada con fotografías la podrás ver en: