A) MOUSSE DE CHOCOLATE:
INGREDIENTES:
- 325 g de chocolate negro (más del 85% de cacao) y amargo
- 110 g de yema de huevo (unos 6 huevos)
- 95 g de huevo (1,5 huevos)
- 130 g de azúcar
- 475 g de nata (extragrasa)
ELABORACIÓN:
1º) Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas a períodos de 15-20 segundos. Reservar.
2º) Con la batidora de varillas, hacer un sabayón con las yemas, los huevos y el azúcar, batiéndolos consistentemente hasta que tengamos una mezcla esponjosa y blanquecina (unos cuantos minutos).
3º) Añadir el chocolate al sabayón, mezclándolo suave pero rápidamente mente con una cuchara de madera hasta que esté perfectamente homogéneo.
4º) Añadir la nata, previamente semimontada, a la mezcla anterior.
5º) Dejar en la nevera un par de horas hasta que haya enfriado del todo y haya adquirido su consistencia característica, llena de agujeritos.
B) CREMA DE LIMÓN:
INGREDIENTES:
- 200 g de mantequilla
- 130 ml de zumo de limón exprimido
- 200 g de azúcar
- 180 g de huevos (3 huevos)
- ralladura de 1/2 limón
ELABORACIÓN:
1º) Poner a cocer el zumo de limón, con el azúcar, los huevos previamente batidos un poco y la ralladura de limón. Remover ligeramente para evitar que nos quede espumosa la mezcla.
2º) Cuando rompa a hervir la mezcla anterior, retirarla del fuego y añadir la mantequilla cortada a taquito. Cuando la mantequilla se haya disuelto casi por completo, remover ligeramente sólo lo suficente para integrarla, pero evitando meterle aire y que salga espuma.
3º) Dejarla que entibie y llevarla a la nevera hasta que se enfríe completamente. Lo ideal es que pase unas 6-8 horas enfriándose antes de usarla.
C) MONTAR LA MOUSSE CON LA CREMA: llenar vasitos de cristal hasta sus 3/4 partes con la mousse de chocolate negro y completar con la crema de limón.
Recetas relacionadas:









