Migas de manzana

Una tarta facil y fresca de manzanas. Recomendada para principiantes.
Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas

Una tarta de manzanas súper fácil, rápida y agradable, así definiría a esta preparación. Un falso milhojas que se presta a cualquier merienda, y además, los trozos de manzana quedan bien definidos.
Esta receta la saqué de una revista de postres diabéticos, en donde le ponían peras en lugar de manzanas. La modifiqué minimamente. Para la próxima vez que la prepare voy a probar ponerle azúcar negra y canela, una combinación que se lleva de maravillas con la manzana.
Por ahora, la receta es la siguiente:
150 g de margarina 100 g de azúcar o más. 1 huevo + 2 claras. 1 1/2 taza de harina 000. 1/2 taza de almidón de maíz. 1/2 cdita de jengibre. 2 cditas de polvo para hornear. 3 manzanas verdes. 1 taza de leche descremada.

En la procesadora ponemos la margarina en cuadraditos, la harina, el almidón, el jengibre, el azúcar y el polvo de hornear. Procesamos hasta que la preparación tome apariencia de migas.

En un molde desmontable enmantecado, se coloca una capa de migas, luego la manzana cortada en gajos y posteriormente la otra parte de las migas.

En un bol se mezcla el huevo, las claras y la leche. Se vuelca sobre la preparación.

Se lleva el molde sobre una placa a horno moderado, precalentado por 15 minutos, durante 30 minutos.

Se retira, se desmolda sobre rejilla y se deja enfriar muy bien antes de comer.

En la foto ven el perfil de la tarta en caliente, en el medio un gajo de manzana. A medida que se enfría, toma más consistencia y los sabores se magnifican.
¿muy sencilla, no?
Incluída en el especial: Tartas: su origen y recetas