Preparación:
Lavamos bien los mejillones, retirando impurezas exteriores e introducimos en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Tapamos la olla y en un par de minutos se abran abierto los mejillones. Sacamos rápidamente e introducimos en agua fría para parar la cocción.
Los sacamos de la concha, quitamos las “barbas” que los unen a la batea, escurrimos y dejamos que se atemperen. Reservamos.
Por otra parte pelamos la naranja y sacamos cada uno de los gajos, a fin de no tener piel en ellos. Reservamos.
Presentación:
Colocamos un gajo de naranja pelado dentro de cada mejillón y éstos, a su vez, sobre una cucharilla. Rallamos al momento la cáscara de la naranja, que esparciremos por encima de los mejillones. Listos para servir.
NOTA: aunque os parezca chocante os invito a probar este plato, en él se concentra el sabor del mar, el sabor de Galicia y el frescor de la naranja. Ya me diréis.
Recetas relacionadas:









