Filet de pescado relleno

Como hacer rendir los filet de pescado y hacerlos tan sabrosos que hasta el más reacio a esta nutritiva proteina no pueda dejar de probarlo? NO dejes de pasar, porque aqui te lo cuento.

No siempre tenemos la suerte de pescar mucho. En este caso fue una corvina y una pescadilla grande. Como saben, no soy adepta a las corvinas asi que previo regalo de ella, me dispuse a preparar la pescadilla. Pero como hacerla rendir para tres personas, por mas grande que sea, si no comemos como liliputienses?
Y se me ocurrio: rellena!

Entonces, previo fileteado de la misma, lavé, seque y enharine los filet. Prepare salsa de tomates.

Aceité apenas una fuente, y le puse un colchón de cebollas cortadas finitas (tipo juliana)y espolvoreé la cebolla con un poco de pan rallado. Arriba acomodé uno de los filet.

Puse un poco de salsa de tomates, le puse queso muzzarella, panceta picadita o cortada chiquita. Tapé con el otro filet, agregué nuevamente salsa de tomates, corté tomates en rodajas bien finitas se las puse de adorno por arriba.

Por último, eché sobre todo, más pan rallado, queso rallado y mucha pimienta negra recien molida. Quedó asi, antes de meterlo en el horno.

Coccion moderada, unos 30 minutos, hasta que este doradito, así:


Lo acompañamos con unas papas cocidas con su cascara, y con unos hilos de aceite de oliva. Un manjar !

Notas: el pan rallado y el enharinado de los filet es para que el pescado no quede nadando en el liquido que larga el mismo.
Pueden reemplazar la panceta por jamon cocido u otro fiambre a eleccion. Tambien pueden “amasar” la muzzarella con un cubito de knorr sabor en cubos de panceta y cebolla que queda espectacular.
Pueden reemplazar la cebolla de base con ajies y zanahorias cortadas bien finitas. En todo caso la zanahoria deberia estar previamente cocida sino no creo que les queden blanditas.
Es fácil, solo vale proponerse a hacerlo. Y de sabor, queda buenisimo chicos!
Saludos
Mabel