Esta lasaña no quiere decir que me haya despedido de mi objetivo navideño de “ciao chilogrammi” (homenaje a Canella) sino que son recetas que han contribuido a mi propósito navideño ;-)). Estaba repasando las fotos de recetas que tengo pendientes de publicar y recordé lo mucho que me gustó así que aquí os la pongo.
- salsa de tomate
- placas de lasaña precocida
- un paquete de espinacas frescas.
- 150 gr de salmón ahumado
- 250 gr de ricotta
- sal
- pimienta negra (mejor si recién molida)
- 2 huevos más bien grandes
Bechamel
- Mantequilla
- 6 cucharadas de harina
- 1 litro de leche aprox
- Sal
- Pimienta negra
- Nuez moscada
Elaboración
La bechamel la hice pronto porque añadí una poquita al relleno. Para hacer la bechamel, se pone a calentar la mantequilla en una sartén. Se añade la harina, para tostarla un poco y que pierda el sabor a crudo, y a continuación se añade la leche, la sal y un poco de nuez moscada y pimienta negra, y se mueve hasta que queda hecha la crema. Se cubren las lasañas y al horno (el mío es antediluviano así que a 180º lo dejé unos 45 minutos).
Para el relleno: cocer las espinacas, escurrirlas bien y añadirlas en una sartén, dejé que se hiciesen un poco y enseguida añadí el queso ricotta junto con los dos huevos batidos, salpimentar y en cuanto el huevo este cuajado listo¡¡¡. Ahora montarla, aquí os dejo un paso a paso:
1. Tras untar las bases de los recipientes con tomate, colocar las placas (las mías eran precocidas, sólo tuve que mojarlas).
2. Colocar un poco del relleno, despúes unas láminas de salmón en trocitos más bien pequeños y un poco de bechamel.
3. Encima unas placas y repetimos la operación, relleno, salmón y bechamel, colocamos las últimas placas, cubrimos con bechamel y al horno a temperatura media durante 30-45 minutos ( mi horno es antidiluviano) Yo prefiero añadir el parmesano o granna padano a media cocción, pero eso también para gustos.
El resultado ( no me gusta muy tostadita…), estaba muy buena¡¡¡¡
Recetas relacionadas:









