Knishes Super Express

Una receta de origen nacida en Europa del Este. Se trata de una especie de empanaditas redondas con un hoyito central que esta vez rellené de papa y cebolla como los más tradicionales.

Una receta de origen Judío muy popular en la comunidad. Nacida en Europa del Este, gracias a la pobreza extrema de aquella época. Se tratan de una especie de empanaditas redondas con un hoyito central que esta vez rellené de papa y cebolla como los más tradicionales. Son en una versión express ya que utilizo la masa comprada clásica para tarta con muy buen resultado. Con la cantidad que doy yo saque 16 knishes.

Ingredientes

  • 2 tapas para tarta tipo criolla (sin hojaldre) si encontras la rectangular mejor sino la redonda
  • 600 gr. de puré de papas bien seco (yo lo hago en el microondas)
  • 1 cebolla grande picadita y rehogada previamente en un poco de aceite o manteca
  • sal
  • pimienta negra recién molda y nuez moscada a gusto.
  • aceite cant. necesaria
  • manteca derretida cant. necesaria
  • semillas de sésamo (ajonjolí) o amapola cant.idad necesaria

Modo de hacer

En un bowls mezclar el puré de papas ya frío, la cebolla rehogada previamente, condimentá a gusto, mezcla muy bien y reserva.

Sobre la mesada apenas enharinada estira la masa lo más fina posible (tene la precaución de que al momento de estirarla esté a temperatura ambiente) dandole forma rectangular, si conseguiste la redonda no te preocupes solo anda estirando poco a poco la masa ayudandote con las manos hasta lograr la forma deseada.

Corta el rectángulo a la mitad por lo largo y coloca de ambos lados montoncitos de puré (una cucharada generosa).

Pincela con aceite entre cada montoncito de puré y extremos . Cerra con el resto de masa libre, hace presión para sellar entre cada no y luego utiliza tu mano como cuchilla para cortar cada porción.

Acomoda la masa con un extremo hacia abajo y el otro hacia arriba, ahora con tu dedo pulgar hundí la superficie formando una especie de hoyito profundo.

Uno a uno hace el mismo procedimento y acomodalos en una placa para horno apenas aceitada.

Pincela los kinshes con la manteca derretida y espolvorealos con las semillitas. Cocina en horno pre-calentado a 200º durante uno 15 minutos aproximadamente, deben estar bien doraditos.

Un consejo…

Podes hacer un relleno enriquecido a tu gusto agregándole queso rallado, verdura, ricota…