En un caldero ponemos un poco de aceite y sofreímos una cebolla, medio pimiento verde y dos dientes de ajo bien picaditos.
Cuando le quede poquito al sofrito añadimos bacon troceado ( de ese paquetito que ya te trae el bacon, el chorizo y la morcilla), terminamos de hacer el sofrito y añadimos una cucharada sopera de harina, removemos bien, dejamos que se tueste un poquito y es entonces cuando agregamos el chorizo entero y la morcilla entera, añadimos como dos litros de agua, un poco de pimentón y apenas de colorante alimentario y le dejamos hervir a fuego medio durante quince minutos.
Es entonces cuando agregamos dos botes de judiones de granja bien lavados y escurridos y dejamos que hierva otros diez minutos más. Ahora añadimos sal si hiciese falta.
Sacamos el chorizo y la morcilla la hacemos rodajitas y las devolvemos a nuestro guiso, un minuto más tarde apagamos el fuego y dejamos reposar, si es que podemos, porque está tan rico y además como todos los platos de cuchara mañana estará mejor.