Como veis hay días que no me parto el coco … no todo van a ser platos elaboradísimos que a veces menos es más también en cocina.
Ingredientes: 250 grs. de atún, 1 lata de anchoas (que sean buenecitas), eneldo, sal, pimienta, hojas de lechuga y un tomate.
Pasar por el robot o picadora el atún mezclado con 5 filetes de anchoas, un puñado de eneldo y un poco del aceitito de las anchoas. También se le pueden echar más anchoas, pero J dice que se las eche Rita que a él no le hacen mucha gracia. Con la amalgama de atún crudo que tenemos formamos las hamburguesas, no hace falta ni huevo, ni pan rallado, tan sólo con el aceite de las anchoas que hará las veces de pegamento. Salpimentar, pero ojo con la sal que dependerá de si optamos por echar más o menos anchoas …. Mira que la receta es simple, y cómo la estoy liando.
Asar en la sartén o plancha y montar las burguers. Aunque no se aprecia en la foto yo le puse salsa de yogourt griego con un poco de ajito y perejil, tipo salsiki … pero según J con mostaza y kepchup también está rica (yo no apostaría por ello, pero tampoco tengo porqué dudar). En fin, espero os guste la propuesta.