Ingredientes para dos hermosos calzoni: 500 grs. de harina de fuerza, un sobre de levadura seca de panadería, 250 ml. de agua, 10 grs. de sal y 15 de aceite de oliva … todo esto para la masa. En cuanto al relleno, si las limitaciones de vuestro frigoríafico os lo permite, podeis ser más imaginativos … Yo puse tomate frito, mozzarela fresca y una lata de atún medianita (creo que tenía 125 grs. de atún al natural).
Mezclar todos los ingredientes de la masa hasta conseguir una masa elástica y manejable. Hacer una bola y dejar reposar. Con una hora basta, pero también se puede hacer por la noche y dejar reposar hasta la hora del almuerzo. Extender sobre una superficie enharinada y volver a amasar para quitarle aire. Divir la masa en dos y seguir amasando hasta que sea de la superficie de un plato, más o menos. Poner sobre la placa de horno y empezar a rellenar a gusto. Sólo tener en cuenta que como va a ser doblada, lo suyo es que no te pases con el relleno o empezará a rebosar por los lados … también hay que evitar el exceso de líquidos. La mozzarela al ser fresca la apreté bastante con las manos hasta que soltó el suero. Doblar como si se tratara de una empanadilla gigante y sellar remetiendo un poco los bordes. Repetir la operación con la otra mitad de la masa, o mejor, variad el relleno!
Introducir en el horno precalentado a 200º y hornear unos 12 minutos … queda bastante crujiente por fuera y tiernita por dentro .. sólo me arrepiento de no haberle echado más queso .. que cosa más rica …