Yo uso la masa de hojaldre que no sube (la del paquete verde) del Mercadona, tuve mi incursión en el mundo de las masas y una vez ¡sólo una! hice la masa yo, y que quieren que les diga, esta muy buena y sobretodo sabes lo que comes pero las masa congelada esta que les digo está requetebien y además está hecha en La Coruña que digo yo que algo sabrán ellos de empanadas. Bueno, como el Mercadona no me paga por esto sigo con la receta.
Mientras se descongela la masa, que fácil se llevará veinte minutos, hacemos un sofrito con muy poco aceite compuesto de una cebolla hermosa partida por la mitad y luego en medios aros ( no sé si me explico, pero vaya que cada uno la haga como le guste que para eso se la va a comer él), ý un calabacín troceado también al gusto de cada cual, cuando la verdura ya esté casí añadimos una lata de atún de las de 220 gramos o tres de las pequeñas bien desmigadas, y también agregamos un pimiento rojo asado de los de lata hecho tiras, sazonamos y ponemos también un poquito de orégano y algo más de tomillo, removemos bien y agregamos tomate frito, sólo el suficiente para que el sofrito coja un color rojizo no queremos que esté salsiento. Y ahora para mi gusto, puse un chorrito de salsa de soja, que es totalmente prescindible, pueden usar sólo sal si no tienen en casa o no les gusta, no se les vaya a ocurrir ir al super a comprarla sólo para esto, si no la suelen usar no pasa nada.
Bueno, ya tenemos el relleno listo. Lo colocamos sobre una lámina de hojaldre y cubrimos con la otra. Hacemos unos agujeros en la lámina de arriba para que pueda salir el aire y cerramos los bordes con ayuda de un tenedor.
Batimos un huevo y con ayuda de un pincel o simplemente una cuchara pintamos la empanada por arriba para que luego tome un bonito color dorado.
La metemos en el horno, que previamente habremos precalentado, a 220º durante unos 25-30 minutos.
La foto que pongo es con el relleno puesto sobre la lámina a falta de cubrirla.
Recetas relacionadas:









