Galletas Tarjeta-Regalo

No sé como estarán vuestras microeconomías a consecuencia de la crisis macroeconómica... pero os puedo decir que yo ahora soy más pobre que unos macarrones sin tomate :P, vamos, que tengo menos dinero encima que el que se está bañando jajajaa

La receta la encontré navegando por internet, en un blog estupendo que os recomiendo visitar: La maleta de Boston


Ingredientes:

-240 grs. harina de repostería (más un poco más para trabajar)
-120 grs. azúcar glas
-50 grs. almendra en polvo
-125 grs. mantequilla (cortadita a dados)
-1 huevo
-1 yema de huevo (rebajada con agua para pintar las galletas). Yo esto no lo he hecho

Mezclamos la harina, la almendra , el azúcar. Una vez mezclado, añadimos el huevo y la mantequilla, hasta que formemos una bola. Dejamos en reposo envuelta en papel film en la nevera una hora como mínimo.


Pasado este tiempo, espolvoreamos con harina la mesa de trabajo, estiramos con la ayuda de un rodillo y dejamos la masa de unos 5 mm.de grosor. Cortamos las galletas con un cortapastas. En mi caso, lo he hecho con la imprenta Brigitte… pero para que no digáis que hacen falta muchos aparatitos también he hecho unas cuantas con un cortapastas del Lidl…


Horneamos a 170º durante durante 10 minutos a proximadamente (estarán lista cuando las veamos doradas por los bordes). Dejamos enfriar sobre una rejilla y… a regalar!

Se pueden escribir los nombres de las tarjetas con gelatina, chocolate, glasa (1 clara de huevo montada más 200 gr de azúcar glas), lápices pasteleros,….


Las galletas aguantan fuera de la caja y sin proteger con nada mínimo una semana (no aguanté más y me comí la última que me quedaba jajajaja). Algunas las he decorado con un lápiz de gelatina, y otras con pasta de moldear Ballina… era la primera vez que la usaba… esto es un intento de nubes y avión :O De sabor son parecidas a las galletitas danesas de mantequilla que vienen en cajas de metal azules… no sé si sabéis a qué me refiero 😉