Ingredientes:
- 125 grs de harina de todo uso.
- 60 grs de azúcar integral.
- 35 grs de pistachos molidos.
- 87 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 yema.
- 1 c.s de agua de azahar.
Elaboración:
Lo primero es quitar la piel a los pistachos ¿cómo? Pues así: quitamos la cáscara a los pistachos y los pesamos cuando tengamos la cantidad que necesitamos, paramos. Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando rompe a hervir echamos los pistachos, los dejamos ½ minuto y los sacamos, los secamos bien y frotándolos unos con otros se desprenderá parte de sus pieles, el resto…a mano.
Molemos los pistachos (que queden en polvo) y los mezclamos con la harina, tamizamos esto en un bol, le añadimos el azúcar y mezclamos con la mantequilla, cuando está todo bien integrado le añadimos la yema y el agua de azahar, amasamos un poco (tampoco nos pasamos), envolvemos en film y al frigorífico durante 30 minutos.
Estiramos la masa (lo ideal es que quede de ½ cm de grosor) y cortamos con un cortapastas.
Precalentamos el horno a 170º. En unos 10- 12 minutos estarán. Dejamos enfriar en la bandeja, fuera del horno. Hasta que no estén bien frías no conviene tocarlas, para que no se rompan.
El sabor es intenso, muy agradable y el aroma frutal del azahar aporta la nota árabe.
Al día siguiente podemos decorarlas con fondant o glasa. Yo he utilizado fondant y luego las he pintado a mano (no han quedado muy allá). Seguro que a ti te quedan mejor.
Recetas relacionadas:









