Galletas de fresa con crema de coco

Por el aroma que despide y el juego de colores ...

Ingredientes (para 20 galletas)

  • 250g de harina de trigo.
  • 100g de mantequilla en pomada.
  • 10g de aroma en pasta de fresas.
  • 80g de azúcar blanca.
  • Pizca de sal.
  • Crema de coco para rellenar en el centro.

Como preparamos la crema de coco

Ingredientes

  • 100ml de leche.
  • 1huevo.
  • 10g de maizena.
  • 30g de coco rallado.

Es muy sencilla de preparar y la podemos tener hecha con antelación.

Mezclamos en una perola pequeña la leche con la maizena y batimos bien para que no queden grumos.

Agregamos el huevo entero pasado por un colador para romper la albúmina y llevamos al fuego donde coceremos la mezcla muy lentamente sin dejar de remover.

Cuando empiece a cuajar retiramos del fuego y adicionamos el coco rallado y mezclamos bien hasta que se integre todo en la crema y dejamos refrescar.

Elaboración de las galletas

Trabajamos la mantequilla en pomada con una espátula de madera para deshacerla bien, mezclada con el azúcar.

Cuando quede todo bien mezclado le agregamos los 10g del aroma en pasta de fresas y seguimos mezclando hasta incorporarlo a la crema de mantequilla formada.

Ahora es cuando agregamos la harina de trigo tamizada con la sal y seguimos con nuestra mezcla hasta que ya se vea una crema uniforme en el bol.

Sacamos y enrollamos en film transparente precionando para hacer un tubo donde no quede aire dentro de la masa, pero sin que quede muy apretado (como una piedra no) y llevamos a reposar al frigorífico aproximadamente por una hora.

Transcurrido este tiempo sacamos la masa del frigorífico y con un cuchillo afilado cortamos porciones de 1cm de grosor aproximadamente.

Para después hacer  en el centro y el agujero que rellenaremos con la crema de coco.

Ahora solo nos queda llevar de nuevo al frigorífico la bandeja con las galletas ya montadas y reposar otra media hora en lo que vamos precalentando el horno a 200 grados, para que en el momento de poner la bandeja dentro bajar la temperatura a 180grados y cocer por 10 minutos aproximadamente, ó hasta que empiezan a dorarse los bordes y el coco en el centro.

Recordad siempre que cada horno es diferente y debemos vigilar bien el proceso para que no se nos quemen ó nos queden excesivamente duras.

Una vez listo todo dejamos refrescar sobre la bandeja otros 5 minutos y transcurrido este tiempo las llevamos a una rejilla para que se enfríen totalmente y…a comer…

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.