Foi Gras de Oca Mi Cuit

Una vez frío se mete en nevera y entre tres o doce días puede servirse en la misma tarrina o partido a lonchas finas sobre pan tostado.
Incluída en el especial: Cocina de Navarra

Ingredientes

  • 300 g. de hígado de oca o pato.
  • Sal y pimienta blanca en grano.

Preparación

Preparar el hígado quitándole las venas del interior y las grasas que se puedan, abriendo lo necesario para ello, sin deshacerlo. No importa romperlo un poco.

Se le pone sal, la pimienta machacada en el mortero, espolvoreándolo por todo y se pone en tarrina de porcelana o cristal, bien apretado.

Dejar reposar a temperatura ambiente unas dos horas.

Poner la tarrina tapada, en cacerola, con agua fría, que cubra dos terceras partes por lo menos, pero no hasta el borde y se acerca a fuego moderado hasta que rompa el hervor y sin que hierva se mete a horno, a una temperatura de 100º, durante 25 minutos aproximadamente.

Pasado éste tiempo se retira del horno, se le quita el agua y se vuelve a poner la tarrina en la misma cacerola tapada para que mantenga el calor lo más posible y se vaya enfriando despacio.

Una vez frío se mete en nevera y entre tres o doce días puede servirse en la misma tarrina o partido a lonchas finas, sirviendo al mismo tiempo rebanadas finas de pan tostado.

Incluída en el especial: Cocina de Navarra

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.