Esta receta siempre triunfa, porque los ingredientes le gustan a casi todo el mundo. Son mis fideos estrella. Normalmente le pongo habitas baby que me gustan mucho, pero en esta ocasión no me acordé de comprarlas así que eche mano de unos guisantes congelados que casi siempre tengo. Pero probad a hacerlo con habitas baby que queda estupendo.
INGREDIENTES:
1 butifarra (o salchichas)4 costillas de cerdo troceadas2 tiras de tocino entreverado fresco1/2 chorizo para cocinar1 paquete de fideos para fideuá (esos que terminan así un poco curvados y huecos por dentro son ideales) 200 grs. de habitas baby (200 grs. de guisantes en su defecto)1 cebolla1/2 pimiento verde1/2 pimiento rojo 2 tomates maduros1 diente de ajoperejilazafrán600 cc. de caldo de polloUn atadito de hierbas (tomillo, orégano, romero, salvia, laurel, hinojo…)PREPARACION
Ponemos lo primero el caldo a hervir con el atadito de hierbas y ponemos las habitas o los guisantes que hiervan un poco previamente. Mantenemos el hervor suave.
Ponemos una paellera al fuego con un poco de aceite de oliva. Salteamos la costilla, la butifarra y el tocino troceados y sacamos del fuego.
Sofreimos ligeramente el chorizo cortado en trocitos pequeños, sacamos de la paellera y reservamos.
A continuación ponemos a pochar la cebolla y los pimientos. Todo finamente picado. Cuando este sofrito añadimos los tomates y sofreimos un poco más.
Agregamos los fideos y subimos un poco el fuego
Ahora añadimos el caldo con las habitas o guisantes que teníamos hirviendo, retirando el atadito de hierbas, reservamos un poco por si acaso. Es preferible añadirle un poco más que pasarnos y que queden demasiado caldosos.
Hervimos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante de pasta y cinco minutos antes de terminar la cocción agregamos el ajo, perejil y azafrán majado en el mortero y disuelto con un poquito de caldo. Rectificamos la sal y el caldo si hiciera falta. Una vez que están hechos los fideos dejamos reposar fuera del fuego 3-4 minutos tapados antes de servir.
Buen provecho!!