Ingredientes (para 2 personas) Dificultad: Fácil Tiempo: menos de 30min
- 1/2 escarola rizada
- 4 lonchas de bacon
- 2 lonchas de jamón
- 100gr de queso a cuadritos
- 50gr de picatostes
- Aceite de oliva
Vinagreta de frutos secos
- Unas nueces y almendras
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
- Sal
Procedimiento
Lavamos la escarola, la cortamos y la dejamos escurriendo para eliminar toda el agua sobrante. Una vez esté bien escurrida la ponemos en el bol donde queremos presentar la ensalada tibia.
Para disfrutar de esta ensalada tibia es importante dejar todo lo que se tenga que preparar en la sartén para el final, por lo que empezaremos por preparar la vinagreta de frutos secos.
Picamos las nueces y las almendras en trocitos pequeños. Una vez lo tengamos, lo ponemos en un recipiente junto con 1/2 vaso de aceite, dos chorros de vinagre y un poquito de sal. Lo batimos todo hasta que quede una salsa ligada. Una vez esté lista, la apartamos hasta el momento de aliñar la ensalada.
Por otro lado, cogemos una sartén y con bastante de aceite, echamos el bacon y el jamón cortados en tiras pequeñas. Lo sofreímos y lo echamos por encima de la escarola, junto con una buena parte del aceite.
Con el aceite restante, doramos los picatostes hasta que absorban el aceite, y lo vertemos por encima de la ensalada.
Terminamos de aliñar con la vinagreta de frutos secos y espolvoreando los taquitos de queso. Mezclar todo y servir inmediatamente.
Buen provecho!!
Recetas relacionadas:









