Ingredientes:
1 lechuga, 2 filetes de pollo, unas rebanadas de pan, 100grs de queso (originalmente parmesano, aunque a mí me gusta con uno curado manchego), 1 diente de ajo, 1 cucharadita de mostaza, sal, pimienta, vinagre y aceite.
Preparación
Lavamos y cortamos la lechuga (a veces la hago con lechuga romana y otras veces con lechuga iceberg), y la colocamos en la fuente donde vamos a servir la ensalada. Los filetes de pollo podemos hacerlos a la plancha o empanados, a mí me gustan más estos últimos, que le dan un toque más crujiente y combinan más con los crutones.
Las rebanadas de pan las cortamos en cubitos y los freimos hasta que estén doraditos, y los libramos del exceso de aceite con papel absorbente.
Por último preparamos el aliño, la rica salsa césar. Picamos el queso (también se puede rallar) junto con el ajo y la mostaza, y cuando esté bien picado añadimos el aceite y el vinagre con un poco de sal y pimienta. Hay quien añade un poco de mayonesa para suavizar la salsa.
Para montar la ensalada a mí megusta bañar primero la lechuga con la salsa, y por encima repartir el pollo troceado y los crutones, queda más vistosa.
Recetas relacionadas:
Bocadillo de queso y anchoa versus ensalada cesar
Ensalada de pollo con salsa César
Tiras de pollo en salsa de naranja dulce
Sopas de ajo de mi abuela
Ensalada César
Ensaladas para todos los gustos
Filloas rellenas de pollo champis y bacon, gratinadas
Sandwich de codillo de cerdo asado
Ensalada Salad Plus Cesar con pollo crujiente
Picantones con salsa de naranja y guarnición de uvas