Ingredientes:
Para la masa:
- 1/4 l de cerveza
- 1/4 l de Aceite de Oliva
- 1/2 Kilo de harina
- 1 Pizca de sal
- 1 huevo batido
Para el relleno 1:
- Salsa de tomate
- 1 pechuga de pollo
- 2 huevos duros
- Pizca de Sal
- Pizca de chile molido(opcional)
- 1 diente de ajo
Para el relleno 2:
- 3 cebollas
- Brotes de soja(opcional)
- Zumo de medio limón
- Sal
- Semillas de sésamo
Para la masa ponemos la harina en un bol y le añadimos la cerveza, la sal y el aceite y amasamos bien, la mezcla queda como muy tierna y suave.Con la ayuda de un rodillo haz planchas de masa y con un vaso ancho puedes ayudarte para hacer los moldes de las empanadillas.
Para el relleno 1 vamos a cocinar una especie de pico de gallo mejicano. Para ello ponemos a cocer la pechuga de pollo en una olla con agua y sal. Cuando el pollo esté listo lo dejamos enfriar y deshilachamos bien la pechuga. Mientras tanto en una sartén con un chorrito de aceite doramos el diente de ajo en láminas y añadimos el tomate para hacer la salsa. Cuando tengamos el pollo listo lo unimos al tomate. Lo apartaremos en un plato para que se enfríe y le añadimos los huevos cocidos bien picaditos y el chile si te gusta el toquecito picante.
Para el relleno 2, pelaremos las cebollas y las cortamos en juliana. En una sartén las cocinamos a fuego lento, a los 10 minutos añadiremos los brotes de soja y dejamos que pochen bien. Cuando estén medio cocinada le añadimos el zumo de medio limón y salamos. Cuando esté lista la apartamos en un plato y dejamos enfriar, si ves que ha quedado con un poco de caldito deja el plato un poco inclinado para que vaya soltando el agua o simplemente escurre la mezcla.
Por último vamos a dar forma a nuestras empanadillas, en un circulo de masa le ponemos el relleno y las cerramos, con la ayuda de un tenedor sellaremos la empanadilla y por último las pintamos con el huevo batido. Para diferenciar los rellenos he usado unas semillas de sésamo(me pareció una buena idea que vi en el blog de Kinycookies)
Introducimos en el horno y cocinamos unos 15 minutos o hasta que hayan cogido un poco de color.
El resultado es muy bueno y me da a mi que de un día para otro aun están mejor!
Bon profit!