Ingredientes
- 350 gramos de queso de rulo de cabra,
- 20 gramos de pasas,
- 70 gramos de anacardos tostados,
- germinados o brotes tiernos de lechugas,
- sal,
- pimienta y
- piel de naranja.
Para la vinagreta
- 8 c/s de zumo de naranja,
- 2 c/p de miel de romero,
- 2 c/s de vinagre de Jerez,
- 8 c/s de aceite de oliva virgen extra suave.
Elaboración
Picamos los anacardos reservando unos cuantos para la decoración, el resto los añadimos al queso y los mezclamos bien, añadimos pimienta y probamos, si es necesario le añadimos un poco de sal. Sacamos la piel de la naranja sin nada de blanco (es importante porque amarga) y la cortamos en tiras finitas, las añadimos a la mezcla.
Rellenamos un molde rectangular (desmoldaremos con facilidad si lo cubrimos con film transparente o papel vegetal) y dejamos reposar varias horas en la nevera.
Para prepara la vinagreta mezclamos la miel, el zumo de naranja, el vinagre y el aceite en un tarro que podamos cerrar, agitamos bien y emulsionamos la mezcla, añadimos la sal y probamos, corregimos si es necesario. Podemos guardar la vinagreta en el tarro hasta el momento de servir para poder volver a emulsionar.
Servimos la terrina de queso con naranja y anacardos en un bloque o en pequeños dados, acompañada de germinados, en este caso son de remolacha y cebolla y los anacardos que habíamos reservado. Aliñamos con la vinagreta y acompañamos de una salsera con más vinagreta para que nuestros comensales se sirvan a su gusto.
Recetas relacionadas:









