Croquetas de pollo y jamón

Estas croquetas tiene un sabor unico, gracias al secreto de la abuela, que las hace diferentes, mucho más sabrosas. Y consiste en añadirle a la masa un huevo en el último momento. Tienes que hacerlas, si no nunca sabrás los ricas que resultan.

Estas croquetas tiene un sabor unico, gracias al secreto de la abuela, que las hace diferentes, mucho más sabrosas. Y consiste en añadirle a la masa un huevo en el último momento. Tienes que hacerlas, si no nunca sabrás los ricas que resultan.

INGREDIENTES:

  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • carne de pollo picada
  • jamón serrano picado
  • cuatro ó cinco cucharas grandes de harina
  • media cuchara de mantequilla 2 vasos de cardo (si no tienes cardo se harán con 4 de leche)
  • una pizca de pimienta
  • 2 vasos de leche
  • pastilla de cardo
  • ralladura de nuez moscada
  • 2 huevos
  • pan rallado


PREPARACIÓN:

En una sartén se doran los ajos y a continuación la cebolla, una vez dorada esta, se le añade media cuchara de mantequilla.
Se le incorpora el pollo y el jamón(el pollo era,lo que había quedado de un pollo asado que hice el día anterior).
Se fríe un poco y se le echa la harina hasta que se tueste un poco.
A continuación le añadimos 2 vasos de cardo y 2 de leche (si no tienes cardo, se les echa 4 de
leche).

Se mueve continuamente durante 20 minutos ó hasta que la masa se despegue del fondo de la sartén. Mientras sucede esto lo salpimientas (yo le he hechado una pastilla de cardo, ya que las he hecho con 4 vasos de leche, pues no me quedaba cardo), se les añade la nuez moscada. Cuando notes que la masa se despega facilmente del fondo, bates un huevo, retira la sartén del fuego, le incorporas el huevo y después de ligarlo todo bien, vuelves a ponerla sartén en el fuego 5 minutos más

Dejas enfriar la masa y la metes en el frigorífico, por lo menos debe estar un par de horas, antes de hacer las croquetas.

Yo he utilizado una bolsa hermética de guardar congelados , pues son muy fuertes, para meter la masa, le he hecho un corte en una de las puntas para que tengan todas el mismo grosor.

Las he pasado por huevo y pan rallado y las he frito en aceite muy caliente, unos 3 minutos.

Y este ha sido el resultado, espero que os guste…

Publicado por Ana