Ingredientes
Para la crema pastelera:
- 80 gramos azúcar
- 3/4 tazas de leche
- 5 yemas de huevo
- 1 cdita. extracto de vainilla
- 60 gramos harina todo uso.
- 60 gramos mantequilla derretida
Para las croquetas:
- 1 cdita. canela
- 50 gramos azúcar
- 80 ml. agua
- 3 manzanas grandes, puede ser una verde( granny smith) y 2 rojas( pink lady).
- 150 gramos corn flakes
- 150 gramos queso mozzarella
- 2 huevos
- 1/2 taza aceite de maíz
Preparación
Primero hacemos la crema pastelera, pones a hervir la leche con la mitad del azúcar y la vainilla. Aparte, mezclas las yemas con el resto del azúcar hasta que estén de color claro y espesas, agregas la harina incorporando bien. Retiras la leche del fuego y viertes poco a poco sobre la mezcla anterior, batiendo con el batidor de alambre. Vuelves a poner la mezcla en el fuego medio, cuidando que no se pegue ni se queme y retira del fuego, le añades la mantequilla y el queso, lo unes hasta que quede una mezcla homogénea, una crema pastelera gruesa.
Cortas la manzanas en cuadros pequeños y los pones a fuego medio con el agua, azúcar y canela hasta que estén blandas pero sin deshacerse. Deja enfriar. Una vez frías las manzanas, une la crema pastelera y las manzanas y mete ésta mezcla en el congelador por 2 horas.
Una vez pasado el tiempo y que la mezcla esté dura, te dispones a armar las croquetas. Tritura el corn flakes y colócalo en un plato, bate los huevos y pónlo en otro plato, con las croquetas armadas pásalas primero por el huevo y luego por el corn flakes.
Pon a calentar el aceite a fuego medio y fríelas que queden tostadas y crujientes. Lo importante es que la crema pastelera quede gruesa.
Sírvelas calientes o frías..Están buenísimas…
Da para 15 croquetas.
Recetas relacionadas:









