Ingredientes
Para el bizcocho:
- 3 huevos
- 100 gr. de harina
- 25 gramos de Maizena
- 3 cucharadas de agua muy caliente
- 100 gr. de azúcar
Para mojarlo un poco:
- un vaso de agua
- 100gr. de azúcar
- moscatel u otro licor al gusto, yo puse como medio vaso
Para el relleno:
- 2 yemas
- 2 cucharadas de Maizena
- 2 tazas de desayuno “normales” de leche
- un palo de canela
- piel de limón
- azúcar (un poco al gusto, probar como está de dulce) yo le puse 2 cucharadas abundantes.
- un chorro de licor, yo puse moscatel.
Para adornar:
- fresas y azúcar glas.
A ello:
Ponemos papel de hornear en la placa del horno y precalentamos a 180º.Batimos las yemas con el agua, bien batidas. Añadimos el ázucar volvemos a batir que doblen el volumen.Montamos las claras a punto de nieve con unas gotas de limón para que no se bajenAñadimos el harina y la Maizena tamizadas a las yemas y mezclamos bienAñadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes de abajo arriba, con cuidado para que no se bajen. Vertemos en la placa del horno, en el centro y con una espátula vamos extendiendo hasta que quede llene la placa.
Metemos en el horno 10-12 minutos. Hacemos la crema. Ponemos una taza de leche con la canela, y el limón en un cazo a calentar un poco.En un bol deshacemos las yemas con una cuchara de madera, otra taza de leche, mezclamos bien, y añadimos la Maizena, revolvemos bien para que se deshaga y no queden grumos pasamos por un colador y vertemos en el cazo donde está la leche caliente. Movemos con una cuchara de madera continuamente a fuego suave, hasta que se ponga una crema gruesa, no tiene que hervir ni cocer.
Añadimos el azúcar y el licor movemos y reservamos.Sacamos la plancha del horno, cogemos un rodillo al que hemos humedecido, bien retorcido para quitarle el agua y ponemos la plancha de bizcocho encima, con cuidado vamos quitando el papel de hornear y enroscamos el bizcocho con el paño.Hacemos un almíbar con el agua, azúcar y el licor, cuando comience hacer burbujas blancas ya está.
Volvemos a extender la plancha de bizcocho, si los laterales quedaron duros los cortamos, mojamos con el almíbar, extendemos la crema y con ayuda del rodillo comenzamos a girar envolviéndolo de nuevo sobre si mismo. Ya está, le cortamos los extremos con un cuchillo que corte bien para que quede perfecto.Pasamos el azúcar glas por un colador, espolvoreamos y adornamos al gusto. Puede llevar un baño de chocolate, frutos secos, merengue, crema tostada… yo le puse las fresas abiertas en abanico.Puedo aseguraros que está muy suave, riquísimo, si se mete en la nevera delicioso. Creo que lo haré mas veces con otros rellenos.
Recetas relacionadas:









