Ingredientes:
Para 6 Personas.
- Un Conejo 1.5 kg.
- Naranja 1
- Caldo de pollo ½ pastilla
- Mantequilla, 30 gr.
- Ajos, 3
- Sal, al gusto
- Vino blanco, 100 ml.
- Aceite de oliva, 120 ml.
- Tomillo fresco 3 ramitas.
- Perejil fresco 1 ramita.
- Agua, 80 ml.
1º
En una paellera pequeña añadimos el aceite y también añadimos el conejo troceado y con el punto de sal que más nos guste, lo freiremos durante 40 minutos más o menos de pendiendo del tamaño del conejo y de los trozos que tendremos que procurar que no sean muy grandes. Lo dejaremos a fuego medio hasta que se haga hay que darle vueltas de vez en cuando.
2º
Extraemos el zumo de la naranja si es necesario hacemos más zumo hasta obtener 80 ml de zumo, picamos el perejil, el ajo y le quitamos las hojitas a las ramas de tomillo, reservar.
3º
Cuando le quede unos 10 minutos para terminar de hacerse el conejo añadimos los ajos, el perejil y el tomillo y lo removemos bien.
4º
Cuando este hecho el conejo lo retiramos y reservamos. Procuraremos taparlo para que conserve el calor. Es importante que el conejo quede hecho o a nuestro gusto, tener en cuenta que ya en este paso el conejo quedara terminado.
5º
En el resto de aceite de la sartén donde hemos freído el conejo.
6º
Añadimos el zumo de naranja, el vino, el caldo de pollo y un vasito de agua de unos 80 ml, removemos y dejamos a fuego medio durante cinco minutos momento en el que añadiremos la mantequillas, removemos bien y dejamos que se haga la salsa aproximadamente unos 15 minutos a fuego medio alto. No añadiremos ningún espesante a esta salsa y comprobamos el punto de sal.
7º
Añadimos la salsa por encima del conejo y lo mezclamos bien antes de servir.
8º
Emplatamos el conejo y le añadimos la salsa por encina, lo adornamos con una ramita de perejil.
Espero que os guste, Gracias.