INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS:
1 caballa grandecita (el tipo de pescado da igual, yo usé este que me gusta mucho)
4 tomates de bola pequeños y bien rojos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
Lechuga
4 huevos pequeños (no de codorniz)
1 huevo para hacer mayonesa
aceite de oliva virgen extra
aceite de girasol
ajo en polvo
sal, perejil y vinagre
Lo primero cortamos los tomates cortando algo mas que la base, procurando que queden como un sombrerito y vaciarlos bien. Dejar boca abajo para que suelten el líquido.
Poner a cocer los 4 huevos para que queden bien duros. Cuando estén frios, pelarlos y cortarles una base para que se tengan en pié
Cortar unas tiritas de pimiento rojo y otras del verde,
Cortar unas tiritas de zanahorias para decorar
También se aprovecha las partes del tomate que no se vayan a utilizar para decorar el plato cortándolas a cuadraditos pequeñitos,.
Pedí al pescadero que me abriera la caballa y le quitara la raspa central, así que solo las lavé y metí en una fuente aderezándolas con sal, aceite de oliva y ajo en polvo, y al microondas 5 minutos.
Se prepara una mayonesa con aceite de girasol y unas gotitas de oliva, vinagre sal y huevo
Se hace la ensalada de lechuga cortándolas en juliana y aderezándola con aceite, vinagre y sal y se pone en el fondo de una fuente o plato, se pone los huevos y se tapan con los tomates y con un palillo se decoran con la mayonesa, formando los lunares imitando a las setas. .
Se sigue decorando el plato con las tiritas de pimento, zanahoria, la mayonesa y los trocitos de tomate, se pone la caballa y unas hojas de perejil y se sirve