Ingredientes
- 125 gramos de harina,
- 250 gramos de agua,
- 30 gramos de mantequilla,
- 40 gramos de azúcar,
- 1 cucharada de azúcar de vainilla,
- 2 cucharadas de coñac,
- 4 huevos,
- la piel rallada de medio limón,
- un pellizco de sal,
- aceite de oliva para freír y
- azúcar para espolvorear.
Cómo hacer buñuelos
Se pone a hervir el agua con la mantequilla, las cucharadas grandes de azúcar y un poquito de sal (aproximadamente una cucharadita de café), así como la corteza de limón y la vainilla.
Una vez que hierva, se añade la harina y se revuelve sin retirar del fuego, hasta que la masa quede bien compacta, la dejamos enfriar antes de incorporar los cuatro huevos uno a uno y batiendo antes de echar el siguiente huevo, luego lo perfumamos con el coñac o cualquier otro licor que sea de nuestro agrado. Para saber que la masa está en su punto al cogerla tendrá que desprenderse totalmente de la cuchara.
A continuación se toman pequeñas porciones y se fríen en un buen aceite de oliva a fuego lento, se escurren los buñuelos y se colocan en una fuente espolvoreados del azúcar glas.
Se pueden degustar templados o fríos, también se pueden rellenar de crema o hacerlos con fruta en su interior. Servidos en una bandeja en el centro de la mesa o en copas individuales, solos o con un hilo de crema pastelera, canela o cacao (las variantes son infinitas), serán el centro de atención de los más golosos.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.