Ingredientes
- 1kg de boquerones
- Vinagre de vino blanco
- Sal
- Ajo
- Perejil
Preparación
Limpiar los boquerones (quitarles la cabeza, la espina y abrir, se queda como un libro). Desangrar (dejar una hora metidos en agua), cuando estén ya blanquitos se escurren y se les echa un poco de sal.
En un bol hondo, echamos 1 litro de vinagre de vino, 2 puñados grandes de sal (a esto se llama salmuera), tenemos que mover hasta que se disuelva la sal en el vinagre. Echar los boquerones uno a uno (el vinagre tiene que cubrir todos los boquerones, si falta hay que añadir un poco mas) tienen que estar metidos en vinagre entre 5 o 6 horas.
Cuando pase el tiempo de estar en la salmuera, hay que escurrirlos y secar con papel de cocina (para quitar todos los restos de vinagre). Coger el boquerón y separarlo para que queden dos filetes, eso hay que hacerlo con todos (quitar las colitas y el pellejillo que tiene en el centro).
Ponerlo en un plato uno a uno, formar una capa y añadir ajo picado, perejil picadito y cubrir de aceite de oliva. Después hacer otra capa igual, hasta terminar todos los boquerones.
Recetas relacionadas:









