El pescado adobado lo hace mi suegra (excelente cocinera) de siempre y mira por donde a mi hijo le encantan los pescados adobados, así que me decidí a hacerlo. Aunque me ha gustado mucho el resultado: a ella ¡le sale aun mejor!
Los ingredientes son aproximados pues mi suegra lo hace a ojo e intentar tomarle la receta es oirla decir: “mucho ajo majao”, su pimiento molido”… y así todos los ingredientes jejejej y si le preguntas “si, vale ¿pero cuanta cantidad?” entonces responde “pues, lo normal”. jejejejje
Ingredientes:
- 1 kg de boquerones grandes
- mucho ajo machacado,(yo eche 5 dientes de ajo)
- orégano,(yo eche 3 cucharadas soperas)
- pimiento molido,(yo eche 4 cucharadas soperas)
- sal,
- 1 parte de vinagre,
- 3 partes de agua.
Para freir el pescado:
- harina para freir y
- aceite de oliva.
Preparación:
Limpiar y lavar el pescado. Disponerlo en una fuente grande o recipiendo hondo con capacidad suficiente.
Echar todos los ingredientes menos la sal y el vinagre y el agua en la proporción que se indica hasta cubrirlo totalmente.
Tapar la fuente con film transparente y meter en la nevera un día o dos. Al día siguiente o a los dos días sacar de la nevera.
Mezclar bien la harina especial para freir con la sal y rebozar el pescado por esta harina. Freirlos en abundante aceite no muy caliente. Servir caliente.
Personalmente me gusta acompañar los fritos con una ensalada por aquello de equilibrar la balanza. :-))
Notas: Otro pescado que normalmente se adoba es el cazón. Este es más rápido porque no hay que limpiarlo y en la pescadería ya te lo dan cortado a dados, solo para adobarlo.
El adobo le da un sabor al pescado riquísimo.
Feliz fin de semana.