Ingredientes
- 200 gr de harina
- 100 gr de agua
- 250 gr de boquerones
- 1 diente de ajo
- 1 guindilla picante
- 1 lata de tomate triturado
- sal, azúcar
- perejil fresco
Amasamos la harina con el agua hasta obtener una masa lisa y elástica, hacemos una bola y la ponemos en una bolsa de plástico para que repose unos 30 minutos. A continuación, cortamos la bola en 2 porciones y con cada ración vamos haciendo un cordoncito largo que luego cortamos en trocitos de 4-5 cm. Ponemos en el medio de cada trocito una aguja de ganchillo y enrollamos con las dos manos abiertas hasta que se forme como un tubo de pasta, no importa si en algún punto abierto. Sacamos con cuidado la aguja y ponemos los fusillis a secar sobre una mesa espolvoreada por harina.
En un cazo, calentamos 3 cucharadas de aceite con la guindilla desmenuzada y el diente de ajo, y cuando se ponga dorado añadimos el tomate, una cucharadita de azúcar, una pizca de sal y dejamos cocer a fuego muy lento durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, añadimos los boquerones bien limpiados y sin espina. Cocemos unos 6-8 minutos y apagamos el fuego.
Llevamos a ebullición abundante agua salada y echamos los fusillis, dejándolos cocer unos 10 minutos o poco más; los escurrimos y los condimentamos con la salsa de boquerones, completando con abundante perejil picado.
Recetas relacionadas:









