Bombones de chocolate crujientes

Esta tarde en casa nos hemos dado un festín de chocolate: chocolate blanco a la taza y bombones de chocolate crujientes, y todo preparado en un momento.

Ingredientes:

– 100 gr. de chocolate sin leche,
– 30 gr. de mantequilla,
– 75 gr. de arroz inflado de chocolate.

Preparación:

Derretir en el microondas el chocolate con la mantequilla poniendolo en un recipiente a 450ºC dos minutos. Cuando este fundido el chocolate mezclar bien el chocolate con la mantequilla y luego añadir el arroz inflado de chocolate y mezclar todo bien.

Poner cucharaditas en moldes de papel y dejar en la nevera, que se enfríen y se solidifique el chocolate.

Notas: Me parecio mucho arroz inflado, pero al final todo amalgamo bien, pero si quereis podeis echar un poco menos de arroz, aunque así esta perfecto.

Como los he hecho después de comer para la merienda no había mucho tiempo de margen pero se puede rizar el rizo dandole una vez solidificado otro bañito en chocolate fundido blanco o negro para darle aun más la apariencia de bombones…. También he pensado que se pueden hacer pero usando chocolate blanco.

En esta receta todo son ventajas: además de esta super rica es muy fácil y rápida de hacer. Apenas se ensucia nada y se hace en un plis plas. Estoy segura de que la volveré a hacer repetidas veces. En casa ha sido todo un éxito.

Muchos besos de chocolate jejeje.