Ingredientes para, aproximadamente, 20 bollos: 600 grs. de harina de Fuerza, 40 grs. de levadura fresca o 30 gr. de levadura natural seca, 150 cc. de agua, 100 cc. de leche, 100 grs. de mantequilla derretida y 100 grs. de azúcar, una pizca de sal. Para decorar, azúcar humedecido con agua y un huevo batido.
Mezclar la levadura con la harina. Batir aparte la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla. Añadir la sal y 300 grs de harina, amasar bien, como un minuto a mano o 15 seg. a máquina. Añadir los 300 grs. restantes y volver a amasar, 3 min. a máquina o 5 a mano.
Creo que a mi me faltó tiempo de amasado, porque no me quedaron muy homogéneos en la forma … lo que no afectó para nada en el sabor … sigo con la receta: Divir la masa en pequeños bollos de unos 50 g cada uno, colocar en una bandeja engrasada con aceite. Hacer un corte central a los bollos con una cuchilla bien afilada (esto no lo hice porque no tenía a mano ninguna cuchilla), espolvorear con el azúcar humedecido y pintar con huevo batido. Dejar reposar los bollos en un lugar templado y sin corrietnes de aire (yo usé el horno, había hecho una tarta unas horas antes y aún guardaba algo de calor), hasta que doblen su tamaño, más o menos unas 2 horas. Introducir en el horno precalentado a 180 º y cocer unos 15 minutos hasta que esté dorados …. fijaos en la miga … deliciosos!