Mis bollos suizos…

Despide un olor muy agradable cuando se está horneando...es espectácular...

Esta es una versión muy particular de los tan conocidos bollos suizos, solo sigan esta receta y me recordarán cada vez que les apetezca algo dulce y calentito para degustar en  una tarde de invierno, ya seasol@só con la mejor de las compañías.

Ingredientes para 14 bollos (80g )

  • 175ml de leche entera.
  • 50g de mantequilla.
  • 100g de azúcar blanca.
  • 20g de levadura fresca.
  • un pizca de sal.
  • agua de azahar.
  • 400g de harina.
  • 3 yemas de huevo.

Elaboración:

Ponemos a fuego medio un cazo con la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla.Calentamos durante 5 minutos ó hasta que se deshaga la mantequilla y retiramos del fuego.

Volcamos todo en un bol en el que se pueda mezclar el resto de los ingredientes y agregamos primero las tres yemas y la levadura fresca y batimos bien.

Por último ponemos la harina y mezclamos todo para posteriormente amasar durante un para de minutos hasta obtener una mezcla elástica y fina.

Y pasamos a formar los bollos, luego hacemos un corte en la superficie que no sea muy profundo, pintamos con huevo batido y dejamos reposar en un sitio cálido y sin corrientes de aire hasta que doblen su volumen.

bollos antes de que dupliquen el volumen
Así nos deben quedar una vez formemos todos los bollos (recuerden que se ponen a reposar ya pintados con huevo batido)
bollos antes de poner al horno…
Una vez que han duplicado el volumen los bollos , volvemos a pintar con huevo batido y decoramos con pegotes de azúcar blanca humedecida con agua de azahar, sin estropear la masa, debemos tratarla con delicadeza…

Ahora solo nos queda precalentar el horno a 220 grados y una vez que hemos puesto  dentro la bandeja bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante 12 minutos ( siempre hay que recordar que cada horno es diferente) hay que probar mucho hasta dar con el tiempo en cada caso.

Una vez culminado el horneado sacamos los bollos a una rejilla para enfriar el producto y ya estará listo para degustar…templados ,no calientes, son una delicia y si es el tiempo de horno , perfecto para que con el olor que se genera en la cocina nos baste para decidir que …los tenemos que probar…

Suerte y a disfrutar!!!

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.