Esta es una versión muy particular de los tan conocidos bollos suizos, solo sigan esta receta y me recordarán cada vez que les apetezca algo dulce y calentito para degustar en una tarde de invierno, ya seasol@só con la mejor de las compañías.
Ingredientes para 14 bollos (80g )
- 175ml de leche entera.
- 50g de mantequilla.
- 100g de azúcar blanca.
- 20g de levadura fresca.
- un pizca de sal.
- agua de azahar.
- 400g de harina.
- 3 yemas de huevo.
Elaboración:
Ponemos a fuego medio un cazo con la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla.Calentamos durante 5 minutos ó hasta que se deshaga la mantequilla y retiramos del fuego.
Volcamos todo en un bol en el que se pueda mezclar el resto de los ingredientes y agregamos primero las tres yemas y la levadura fresca y batimos bien.
Por último ponemos la harina y mezclamos todo para posteriormente amasar durante un para de minutos hasta obtener una mezcla elástica y fina.
Y pasamos a formar los bollos, luego hacemos un corte en la superficie que no sea muy profundo, pintamos con huevo batido y dejamos reposar en un sitio cálido y sin corrientes de aire hasta que doblen su volumen.
Ahora solo nos queda precalentar el horno a 220 grados y una vez que hemos puesto dentro la bandeja bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante 12 minutos ( siempre hay que recordar que cada horno es diferente) hay que probar mucho hasta dar con el tiempo en cada caso.
Una vez culminado el horneado sacamos los bollos a una rejilla para enfriar el producto y ya estará listo para degustar…templados ,no calientes, son una delicia y si es el tiempo de horno , perfecto para que con el olor que se genera en la cocina nos baste para decidir que …los tenemos que probar…
Suerte y a disfrutar!!!