Ingredientes
4 huevos
250 g. de azúcar
120 g. de harina
120 g. de almendra molida
100 ml. De aceite de girasol
2 cucharaditas de levadura Royal
Aroma de almendras unas gotas
PARA CUBRIR EL BIZCOCHO Y EL ALMÍBAR
150 ml de agua
4 cucharadas de azúcar
180 gr. de chocolate de cobertura
1 copa de licor
1 molde de 24
Tamizamos el harina con la levadura.
Tamizamos la almendra molida.
En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que triplique su volumen, añadimos el aceite y las gotas del aroma mezclamos con cuidado con movimientos envolventes.
En la foto se ve lo espumosos que han quedado, añadimos el harina y con movimiento envolventes mezclamos, para que no baje.
Añadimos la almendra molida (Harina de almendras) y también con cuidado y de abajo arriba para que se mantenga el batido.
Si no es de silicona el molde pintamos de mantequilla y enharinamos sacudiendo para quitar el harina sobrante,llevamos al horno precalentado a 180º durante 35 minutos a partir de los 30 pinchar porque no todos los hornos son iguales.
Mientras de cuece el bizcocho preparamos el almíbar, ponemos en un cazo, los 150 ml de agua y
las 4 cucharadas de azúcar, dejamos cocer 5 minutos y añadimos la copa de licor, cocemos 1 minutos y retiramos del fuego.
Metemos el chocolate en el micro, unos segundos y movemos, volvemos a meter y hacemos lo mismo, hasta que este deshecho el chocolate, le añadimos 2 cucharada de almíbar, y movemos, parecerá que se corta, batimos y se volverá a quedar fino.
Bañamos el bizcocho con el almíbar, pinchadole con una aguja para que chupe bien, y se nos quede jugoso, el chocolate lo dividimos en varios recipientes y teñimos con colores distintos,
se lo vamos echando sobre el bizcocho y sin tocar el chocolate se van mezclando hasta que se cubre por todos los lados.
Es un bizcochos esponjoso, jugoso y rico, espero que os guste, besos
Adita
Recetas relacionadas:









