Berenjenas rellenas de pavo

Ricas berenjenas para almorzar.El relleno es a vuestra elección,eso sí,mezclado con la berenjena picada. Si no lo habéis probado aún, ¿a que estáis esperando? Os perdéis un manjar exquisito.
Ingredientes
  • 1 berenjena grande
  • Medio brick de tomate frito
  • 3 rodajas de jamón de pavo
  • Medio pimiento picadito
  • Media cebolla picadita
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Ajo en polvo

Preparación

Comenzamos por darles un poco de calor a nuestras berenjenas para despegarlas mejor de su piel y reservar. Para esto tenemos dos formas, cociendo en un cazo hasta que veamos que están blanditas o bien meterlas al horno durante 30 minutos, a unos 180º con un poco de sal y aceite de oliva. Elegid la que mejor os convenga, yo hoy lo hice al horno.

Mientras se termina este paso podemos ir preparando los demás ingredientes. Picamos bien la cebolla, el pimiento y los sofreímos.

Cortamos en tiras finitas el jamón de pavo (yo uso una barra de 4 kilos que compro en mi super habitual, es como el jamón york pero éste es de pavo, muy rico) y cuando tengamos lista la verdura lo sofreímos también un poco, en la misma sartén o en otra.

Cuando tengamos listo estos últimos pasos añadimos el ajo en polvo y la pimienta negra, removemos y añadimos el tomate frito. Si resulta que es mucho tomate frito y os queda líquido el preparado, podéis dejarlo unos minutos hasta que veáis que se consume el tomate.

Ya deben estar listas las berenjenas, las sacamos del horno y les quitamos la piel pero sin romperla, porque nos servirá después para incorporarle el preparado. Picamos muy bien la carne de la berenjena,cuanto más mejor y la sofreímos con un poco de aceite de oliva y sal en otra sartén.

Pasados unos 3 ó 4 minutos lo añadimos a la otra sartén y dejamos que se cueza un poco más. Hecho todo esto lo incorporamos a la piel de las berenjenas.Si sóis de queso fundido y tal, tipo pizza, podéis ponerle un poco antes de meterlo al horno y a los 5 minutos de hacerlo lo gratináis si os gusta así. No sé si tardaré mucho en prepararlas otra vez, en el frigo queda otra berenjena jejeje

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.