Ingredientes (para 4 personas)
- 4 berenjenas.
- 500 gramos de pechuga de pollo.
- 250 gramos de cebolla.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 150 gramos de tomate frito.
- Queso curado rallado.
- 250 gramos de salsa bechamel:
- 40 gramos de mantequilla o margarina, también se puede usar aceite.
- 40 gramos de harina.
- ½ litro de leche.
- Sal.
- Nuez moscada y pimienta al gusto.
Preparación (45 minutos):
Se limpian y a continuación se cortan a la mitad las berenjenas. Las vaciamos por dentro con cuidado de no llegar a la base, esta operación la podemos hacer con una cuchara sopera. A continuación se toman las bases que nos ha quedado de las berenjenas y las cocinamos al vapor para ablandarlas.
Troceamos en taquitos la carne de la berenjena que hemos extraído y a continuación hacemos la misma operación con la cebolla y el pimiento, el ajo lo troceamos muy finito y rehogamos todo junto.
Una vez cocinada la mezcla de verduras, añadiremos la pechuga de pollo cortada en taquitos pequeños y continuamos rehogando todo el conjunto hasta que se haga el pollo. Se añade un poco de sal para rectificar. A continuación añadimos el tomate frito y esperamos a que merme un poco.
Después se añade la salsa bechamel y lo mezclamos bien todo y esperamos 5 minutos.
Ponemos las bases en un recipiente para el horno y las rellenamos con la mezcla y cubrimos el relleno con un poco de queso rallado. Horneamos 10 minutos a 180º.
Elaboración de la salsa bechamel:
Derretimos la margarina en una sartén (también podemos usar mantequilla o aceite), añadimos la harina hasta que tenga un color dorado y esté todo bien mezclado y a continuación vamos vertiendo poco a poco la leche templada removiendo enérgicamente con la cuchara de palo para que nos quede una salsa fina y sin grumos. Rectificamos con sal y le añadimos nuez moscada y pimienta al gusto.
Recetas relacionadas:









