Con esta receta nos sorprendió en una cenita nuestra amiga Raquel. De no saber freír un huevo ha pasado a ser una gran chef, nos da sopitas con hondas a todas. Todo gracias a unos maravillosos cursos de cocina que han hecho que descubra una habilidad escondida, otra más de las muchas que tiene.
Ingredientes (Cálculo para 4 raciones)
- 500 gr Bacalao desalado
- 4 Patatas
- 2 Puerros
- 150 grs Espinacas frescas
- 100 grs almendra fileteada
- 100 grs mantequilla
- ¼ litro nata
- 3 huevos
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación
Lo primero es desalar el bacalao para que no quede un guiso salado. Una vez limpios los puerros se cortan en rodajas, se pelan las patatas y cortan en cachelos.
En un rondón (cazuela más ancha que alta) ponemos a derretir la mantequilla, una vez derretida incorporamos el puerro y las patatas. Salpimentamos. Rehogamos 5 minutos y cubrimos con agua.
A mitad de la cocción añadimos las espinacas frescas previamente lavadas y la almendra fileteada. Dejamos cocer hasta que quede todo tierno. Hacemos un puré y lo rectificamos de sal y pimienta.
Preparamos una salsa mahonesa en la que utilizaremos sólo las yemas del huevo. Majamos en un mortero los dientes de ajo, añadimos la nata y lo incorporamos a la mahonesa.
Al bacalao se le quita la piel y las espinas y se corta en lonchas finas. En cazuellitas individuales de barro se pone el puré, encima el bacalao, se salsea con la mayonesa y se mete al horno durante 5 minutos a unos 180ºC . Debe quedar la superficie dorada.
Recetas relacionadas:
No hay recetas relacionadas.