Tiempo de preparación: 1 Hora.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)
- 1 Hueso de jamón
- 100 g de acelgas (unas 5 hojas).
- 3 Patatas medianas
- 1 Cebolla pequeña
- 3 Dientes de ajo
- 2 Pastillas de caldo de pollo
- 1 Bote pequeño de alubias hervidas
- 500 g de arroz
- 3 Cucharadas de tomate frito
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva
- Colorante
- Sal
PREPARACIÓN:
Coge una cazuela mediana e introduces las acelgas, le añades agua que las cubra y las pones a hervir durante 5 minutos, las escurres y las retiras.
Pela, lava y trocea la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén mediana le pones un chorreón de aceite de oliva y sofríes la cebolla y los ajos.
Cuando esté dorado le echas el pimentón y el tomate frito, lo remueves y lo echas todo en una cazuela mediana, le pones agua por las asas de la cazuela. Echas el hueso de jamón, las acelgas, el colorante, las pastillas de caldo, las alubias, el sofrito, la sal y lo dejamos hervir durante 30 minutos a fuego lento.
Pelas y lavas las patatas, las troceas a dados medianos y las echas a la cazuela junto al arroz durante 20 minutos lo dejas hervir y listo
Consejo:
Este plato se sirve caldoso. Cuidado con la sal, hemos echado el hueso de jamón, eso deja sal en el caldo.
El hueso de jamón es para que deje sabor en el caldo no servir.
Recetas relacionadas:









