Ingredientes (para dos personas)
- 1 lubrigante
- 200 gr de arroz bomba
- 2 diente de ajo
- 1 pimiento choricero
- pimiento rojo
- pimiento verde
- media cebolla
- 1 tomate
- 1 guindilla
- pimentón
- azafrán
- coñac
- un poco de pan
- 1 litro de caldo de pescado (litro y medio si nos gusta muy caldoso)
Preparación
Hacemos un caldo de pescado, con unas cáscaras de gambas, huesos de rape, espinas de merluza..si no tenemos con que hacerlo podemos usar un caldo comprado.
Con ayuda de un cuchillo cortamos la cabeza del lubrigante, por la parte de abajo, entre las patas, la partimos a la mitad al igual que la cola. Las patas delanteras las machacamos un poco para que se rompan y sea mas fácil abrirlas para comer. En una olla con un poco de aceite, doramos los trozos de lubrigante, sacamos y reservamos.
En el mismo aceite echamos un diente de ajo y la cebolla picada. Añadimos un poco de pimiento verde y rojo también picados y una guindilla, que sacaremos cuando las verduras estén hechas. Dejamos pochar todo..Cuando estén listas añadimos el tomate pelado, sin pepitas y picado, y la carne del pimiento choricero..(que habremos tenido anteriormente a remojo).
Damos un par de vueltas y echamos una cucharadita de pimentón dulce. Con cuidado que no se nos queme, removemos todo esto bien, echamos un chorrito de coñac, y cuando se haya evaporado el alcohol echamos unas hebras de azafrán.
Agregamos el arroz, lo mareamos, colocamos los trozos de lubrigante y regamos con el caldo bien caliente, rectificamos de sal.
En un vaso de la batidora ponemos las rebanadas de pan, el otro diente de ajo y un vaso de caldo (si tenemos unas almendras también se las podemos añadir) batimos y echamos también a la cazuela. Mantenemos al fuego fuerte unos 10 minutos, luego lo bajamos y cocinamos mas o menos otros 10 minutos mas. Servimos al momento.
Recetas relacionadas:









