Ingredientes:
- 5 Huevos
- 150 gr. Azúcar
- 150 gr. Harina tamizada
- 75 gr. Chocolate blanco fundido con 50 gr. de mantequilla (mantener tibio)
- 400 gr. Fruta (200 gr. fresas y 200 gr. frambuesas)
- 300 ml. Nata liquida montada
- 75 ml. Almíbar liviano con 75 ml. de licor de naranja
- 250 gr. Ganache de chocolate blanco
Elaboración de la ganache:
Poner a hervir a fuego lento 75 ml. de nata liquida. Retirara del fuego y añadir 150 gr. de chocolate blanco troceado, dejar reposado unos minutos y a continuación remover ligeramente. Dejar enfriar en el frigorífico en un bol durante 15 minutos. Añadir 75 ml. de nata liquida al bol y batir hasta que la ganache empiece a tomar cuerpo. No batir demasiado, o empezara a disgregarse.
Elaboración del pastel:
Engrasamos y enharinamos dos moldes de 20 cm. de diámetro. Batimos los huevos y el azúcar en un bol a baño maría, retiramos del calor y batimos 2 minutos más, incorporamos la harina mezclamos con cuidado y añadimos el chocolate, mezclamos y vertimos la mezcla repartida entre los dos moldes. Hornear a 180ºC durante 25-30 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Reservamos un poco de fruta y machacamos un poco el resto. Cortar cada bizcocho en dos capas y con ayuda de un pincel untar cada capa con el almíbar. Esparcir un tercio de la nata y un tercio de las frutas sobre una de las capas, repetir la operación, terminando con bizcocho. Esparcir un poco de la ganache por encima del pastel para sellar todo el bizcocho y añadir el resto y cubrir. Decorar con los frutos reservados.
Recetas relacionadas:
Bizcocho con virutas de chocolate y polvo de naranja
Tarta sacher, la auténtica vienesa
Tarta milhojas de melocoton y nata
Tarta de chocolate blanco
Sable bretón con ganache de chocolate
Bocadillo de chocolate
Tarta de coco
Bizcocho de chocolate blanco al corazon fondido de caramelo de mantequilla salada
Tarta para un madridista
Tarta Pecado