Ingredientes
1 hoja de
1 bistec de ternera
1 vaso de cerveza
70gr de harina
1 ajo
1 cayena entera
4hojas de albahaca
Salsa agridulce
Ketchup
Sal
Dificultad: Media. Tiempo: 45min
Procedimiento
Con un cortador redondo o si no se tiene un vaso grande y marcamos las tartaletas. Cortamos cada una de ellas y usando unas flaneras cogemos cada
Por otro lado cortamos el bistec en tiras muy finas y las salamos. A partamos la carne, y en un bol juntamos la harina y la cerveza, hasta hacer una crema sueva sin grumos, y poder hacer la carne en tempura. Una vez esté listo, introducimos la carne en el bol y mezclamos. En una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente, vamos friendo cada tira de carne por separado. A medida que la carne esté lista la dejamos en un papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
Para la salsa, picamos un diente de ajo en trocitos muy pequeños, abrimos la cayena sacando la semilla y la picamos. Añadimos salsa agridulce y un poco de kétchup, mezclamos todo.
Cogemos la tartaletas, y la rellenamos con tres o cuatros tiras de carne mojadas en la salsa agripicante y adornada con una hoja de albahaca.
Y ahora toca probar este canapé con aires orientales. Buen provecho!!
Recetas relacionadas:
Ensalada templada de langostinos con jamón ibérico, verduras en tempura y salsa romesco
Empanada asturiana
Tartaletas saladas
Tartaletas de anchoas con chutney de tomate
Tartaletas de atún
Canelón de ternera con verduritas y salsa de soja, miel y kikos
Trenza de solomillo en cama de hojaldre y manzana, con salsa de queso al peter
Sandwich saludable de pollo con manzana y salsa de yogur al curry
Sandwich de codillo de cerdo asado
Sándwich de tomates verdes fritos, bacón, mozzarella, brotes de lechuga y salta tártara.