Plato: Segundo
Estilo:Cocina del mar.
Ambiente: Primera cita, Romántica.
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Precio: medio
Comensales: 2
Cuando el sofrito esté listo añadimos las cabezas de las gambas y las machacamos para que salgan los jugos. Dejar cocinar entre 6-8 minutos. Regamos con el vino blanco y el fino. Reducir. Agregar el fumet y dejar hervir para que evapore y se concentren los sabores.
Cuando la salsa esté lista la pasamos por la túrmix y la colamos con un colador fino. Devolvemos a la sartén y damos un hervor. Reservamos.
Ponemos a remojar la miga de pan en la leche.
Mientras, preparamos las albóndigas; en un bol colocamos la carne picada junto con butifarra. Salpimentamos. Agregamos la cebolla pochada, la miga de pan remojada en leche y el huevo batido. Con ayuda de una cuchara mezclamos bien todos los ingredientes.
Formar unas albóndigas pequeñas y enharinar.
Freír las albóndigas en aceite de oliva y reservar.
Preparamos la picada para decorar el plato machacando en el mortero las avellanas, el pan frito untado con el ajo y un poquito de pimentón.
Colocamos las gambas enteras en una cama de sal y horneamos 2 minutos a 200º C. Sacamos del horno y separamos las cabezas para sacarles el jugo que añadiremos a la picada.Reservamos las colas de gambas peladas.
Cortamos la sepia en daditos, la agregamos a la salsareservada y añadimos también las albóndigas. Cocemos 5 minutos.
Emplatamos las albóndigas con la salsa, la picada por encima y las colas de gamba. Decoramos con germinados de albahaca.
Recetas relacionadas:
Ensalada de arroz y langostinos
Picantones con salsa de naranja y guarnición de uvas
Albóndigas con Gambas
Sopas de ajo de mi abuela
Gambas al ajillo
Albóndigas esponjosas
Albóndigas en salsa de ternera
Albondigas en salsa de tomate casero
Albondigas en salsa verde
Lomo de Dorada con Bolitas de Arroz & Gambas