Los azúcares aportan hidratos de carbono de rápida absorción y tienen un alto índice glucémico. Es preferible disminuir su consumo o elegir las versiones Light. El azúcar común aporta calorías vacías porque no es acompañado de ningún nutriente beneficioso para la salud. Aunque, también, hay que tener en cuenta que la miel aporta las mismas calorías que el azúcar y endulza el doble. O sea, podemos optar, de vez en cuando, endulzar con 1 cucharadita de miel que equivale en dulzor a 2 de azúcar y así también consumir más nutrientes.
Hoy comparto un postre que me inspiró hacerlo Ana de “Mi Cocina Amateur” y quisiera que ustedes lo puedan incorporar en su cocina también porque el sabor y el aroma es irresistible.
Ingredientes por porción:
1 pera
100cc de vino blanco
1 cucharadita de miel pura
1 ramita de canela
Preparación:
Pelar la pera dejándole el cabito con una coronita de piel. Llevar a una fuente para microondas chica para que quede contenido el líquido en menos superficie. Agregarle el vino y la miel por encima. Cocinar unos 20´ a máxima potencia si la pera es grande, como en este caso. Sacar la pera y colocarla en una compotera. Agregarle al líquido la ramita de canela y seguir cocinando otros minutos más hasta que se reduzca y quede una salsa más espesa. Servir frío o caliente.
Un manjar!
Con este postre tienen una ingesta de fruta y sólo las calorías de una cucharadita de miel.
Recetas relacionadas:
Pera escalfada en vino blanco con corazón helado de vino rosado y jarabe de vino tinto
Ensalada de queso y fresas con vinagreta de miel
Peras en vino tinto con mascarpone, nueces y miel con jarabe de vino
Tarta de pera y vino blanco
Costillas de cerdo al horno con miel y naranja
Tarta de chocolate, pera y caramelo
Arroz aromatizado a la naranja
Gallo zamorano al vino blanco. y verduras salteadas
Sopa de vino tinto con cerezas y melocotón
Sorbete de fresas al vino tinto con nueces y queso parmesano.