Mermelada de pera con chocolate y naranja

Es una receta natural, sana y sin azúcar añadido...perfecta para comer a cucharadas!!

¿Mermelada sin azúcar? Sólo hay que acostumbrarse, y con fruta buena y madura de verdad se puede conseguir, con fruta que sepa a fruta de verdad…

Vamos a intentar hacer una receta lo más natural posible, ya que la fruta la comemos sin azúcar cada día y de esta forma conseguimos un sabor más real, consistente y potente. De todos modos se podría utilizar estevia como edulcorante natural. Es una mermelada para comer a cucharadas!! Además si le juntas el chocolate de verdad, y ese toque sutil de canela y naranja…

INGREDIENTES

  • 900 gr de peras
  • 70 gr chocolate negro (70% pureza cacao)
  • Zumo de 1 naranja
  • Ralladura de piel de naranja
  • 1 rama de canela

PREPARACIÓN

Pelamos las peras, se trocean muy finas, y se ponen en una cazuela junto con el zumo de la naranja, un poco de la ralladura y la rama de canela durantes unos 25 minutos. Se retira la rama de canela y se añade el chocolate a trocitos, se remueve hasta que se funda y se deja durante unos 20-25 minutos más a fuego lento y removiendo de vez en cuando. Se podría triturar la mezcla, pero creo que de esta manera se consigue una textura diferente. Finalmente se pueden rellenar tarros de cristal esterilizados previamente. Rellenamos con la mermelada, cerramos bien la tapa y los volvemos a colocar en la olla con agua unos 20 minutos para hacer el vacío. Los dejamos secar y los colocamos boca abajo. De esta forma tendremos una mermelada conservada para varios meses. Pero no creo que nos resistamos mucho!!